El colista pone a prueba al Carramimbre

D.V.
-

Los de Paco García tratarán de prolongar esta tarde (18.15 horas( su buen momento contra CB Prat tras unos días de descanso deportivo pero convulsión a nivel presupuestario

El colista pone a prueba al Carramimbre

Después de un corto parón por la disputa de la Copa Princesa, el Carramimbre CBC Valladolid vuelve a la acción con el objetivo de prolongar su buena dinámica en este 2019. Los de Paco García, que encararon las vacaciones con un triunfo vital sobre Iberojet Palma, tratarán de hacer lo propio en la cancha del colista, un CB Prat que afronta el compromiso a vida o muerte, sabedor de que cada jornada podría significar el último tren hacia la salvación.

Así, novenos en la clasificación, los de Paco García están a tan solo dos triunfos del segundo puesto de la liga, RETAbet Bilbao Basket, lo que explica la igualdad en la zona media-alta de la tabla. Y precisamente con esa meta, la de consolidarse en los puestos cabeceros, el Carramimbre tratará de imponerse en el Joan Busquets este sábado a las 18:15 horas. Sin embargo, los recientes acontecimientos a nivel presupuestario, han provocado que los vallisoletanos deban modificar su hoja de ruta hacia Barcelona para tratar de conseguir una victoria que siga enderezando el rumbo del conjunto carmesí.

Además, a pesar de visitar el feudo del colista, el cuadro de Dani Miret (con Iván Corrales de ayudante), las últimas victorias de los catalanes deben servir de aviso para los pupilos de Paco García. El conjunto catalán no es ni la sombra del conjunto que la temporada pasada estuvo a punto de conseguir el ascenso a la ACB y que a día de hoy se encuentra último. Pero en su plantilla, a pesar de la situación, destacan hombres de mucha calidad y experiencia suficiente como para dar algún zarpazo. Pep Ortega, el máximo anotador de los catalanes, promedia 9,3 puntos por encuentro y captura 4,7 rebotes; y está bien acompañado de otro veterano como Marc Blanch Espinal, quien anota 10,6 de media con un buen 33% de acierto en el triple.

En el partido de ida disputado en Pisuerga, los vallisoletanos vencieron por un cómodo (95-73) y tratarán de repetir en el Pavelló Joan Busquets este sábado a las 18:15, al que han viajado en autobús y no en avión como estaba previsto.

Paco García quiso lanzar esta semana un aviso a los suyos: “Jugamos contra el colista, pero su última victoria fue contra Oviedo, uno de los mejores equipos de la categoría. No te puedes fiar de un conjunto en el que están Pep Ortega o Marc Blanch. Es un partido complicado y necesitamos estar en una buena línea”.