Premios a los mejores escaparates navideños de la provincia

D.V.
-

La web del concurso ha registrado 150.779 páginas vistas, 12.652 usuarios únicos y 31.793 visitas. Se ha podido votar alguna de las 54 fotos aportadas por los 47 comercios de la provincia que han participado

Premios a los mejores escaparates navideños de la provincia

Representantes de la Diputación vallisoletana, la Federación de Comercio y Servicios (Fecosva) y de El Norte de Castilla han entregado hoy los premios del III Concurso Escaparates de Navidad Pueblos de Valladolid, organizado por ambas instituciones, con el patrocinio del citado medio. 

   La entrega de los premios ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge; el presidente de Fecosva, Javier Labarga, y el representante del Norte de Castilla, así como con los representantes municipales de todos los municipios donde se ubican los comercios premiados. 

  El primero de ellos, Víctor Alonso, ha destacado que el concurso de escaparates encaja en el convenio que la institución provincial tiene suscrito con Fecosva con la finalidad de llevar a cabo un programa de formación comercial en Tic's y promoción comercial para incrementar la utilización de las herramientas tecnológicas (Facebook, Instagram,..)  

  La web del concurso ha registrado 150.779 páginas vistas, 12.652 usuarios únicos y 31.793 visitas. Se ha podido votar alguna de las 54 fotos aportadas por los 47 comercios de la provincia que han participado en el concurso. En total se han emitido 26.334 votos. 

  Los comerciantes de la provincia han puesto a prueba su imaginación y buen hacer en este concurso de escaparates de Navidad que cumple ya tres años y que busca mostrar ese comercio rural que tanta vida da a nuestros pueblos. 

  Los escaparates a concurso han pugnado por llevarse los primeros puestos en las cuatro zonas en las que se dividían los comercios de la provincia: Tierra de Campos, Duero-Esgueva, Montes Torozos y Tierra de Pinares. 

  Un primer ganador recibirá 700 euros (los premios en metálico deberán invertirse en el propio comercio) y un diploma acreditativo. El segundo ganador recibe como premio un lote de productos de la marca 'Alimentos de Valladolid. A gusto de todos' que promueve la Diputación, y un diploma acreditativo. 

  En la categoría de Mejor Escaparate Tierra de Campos, el primer premio ha ido a Peluquería Samanta, de Villabrágima, y el segundo, a la Farmacia Villabrágima, mientras que el mejor escaparate de Tierra de Pinares ha sido el de Deliciass, de Arrabal de Portillo, y en segundo lugar el de Marcos Fotografía RGM, en Nava del Rey, si bien al haber ganado un premio en la edición anterior el galardón ha pasado a manos de Floristería Chris, de la misma localidad. 

  Por su parte, el mejor escaparate Duero-Esgueva es para Los Sabores de Castilla, en Peñafiel, y el segundo para El Dulce Confitería Pastelería, de Tudela de Duero. 

  Finalmente, Crisant y Peluquería Giovanna, ambos de Tordesillas, se han proclamado primer y segundo ganadores al mejor escaparate de Montes Torozos.