Estudiantes de la UVa presentan el proyecto HUMaNOS

Ical
-

Estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVa) presentarán hoy el proyecto HUMaNOS que busca promocionar la cultura, el arte, el pensamiento y la actualidad. El proyecto se desarrollará en sus cuatro campus entre el 8 y el 17 de octubre.

El proyecto HUMaNOS es un proyecto cultural que nace como respuesta a la necesidad de devolver a la universidad española el papel protagonista que ha tenido y debe tener. De ahí el apoyo del Consejo Social de la UVa, encargado de su financiación, y del Rectorado. Tal y como señalan los estudiantes que han concebido e impulsado este proyecto, “somos conscientes de que, en las últimas décadas, el papel de la universidad en la sociedad española, como fuente de pensamiento, como punta de lanza del conocimiento y como espejo del desarrollo cultural e intelectual ha ido perdiendo peso específico. Y por esta razón nos hemos propuesto recobrar ese protagonismo a través de HUMaNOS".

El programa incluirá conciertos, recitales de poesía, experimentos en vivo, coloquios, debates, performances, conciertos, representaciones teatrales y otras muchas actividades que llenarán no sólo las aulas y pasillos de las distintas facultades, sino también las calles y plazas de las cuatro ciudades.

Se trata de un proyecto coral, diverso, multidisciplinar y abierto no sólo a la comunidad universitaria, sino también a toda la sociedad. “Queremos –añaden los estudiantes- hacer de HUMaNOS un proyecto en el que la sociedad sienta la universidad como algo propio y cercano. En HUMaNOS cabemos todos. Y en ningún caso hubiera sido posible llevarlo a cabo sin la plena identificación e implicación de las autoridades académicas con el proyecto. Sin duda su apoyo incondicional será fundamental para el éxito del mismo", precisan.

La presentación tendrá lugar mañana lunes, a las 19 horas, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, en Valladolid