¿Quién ha borrado el mural?

M.R.I.
-

El Servicio de Limpieza borra «por error» el mural gráfico del artista Felix Rodriguez Fernandez

Los funcionarios del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid se esfuerzan durante estos días en acicalar las calles de  Valladolid para que sus calles estén impolutas de cara a las procesiones de Semana Santa.


Y en ese afán de dejar inmaculada la ciudad, un  equipo de este servicio borró este miércoles el  mural caligráfico pintado hace unos días por el artista vallisoletano Félix Rodríguez Fernández, dentro de la iniciativa CreaVA, en la calle Gondomar.


 «No era una pintada reivindicativa y no pertenecía a ninguna singularidad política más allá de una frase de Warhol escrita sobre una pared con un estilo de caligrafía gótica», aseguraba Ródríguez en su perfil de Facebook, antes de conocer que el borrado se había llevado a cabo por «un error», como certificaron ayer fuentes municipales.


De hecho, el Ayuntamiento facilitará los oportunos permisos municipales para que este fin de semana el creador vallisoletano pueda volver a reproducir su obra en el mismo espacio.


Félix Rodríguez ya ha organizado a través de las redes sociales una convocatoria para este domingo a las 13 horas. El artista, bajo el lema ‘The streets are ours’, anima  a sus seguidores y amigos a concentrarse frente al muro de la calle Gondomar, donde había pintado su mural, para que le apoyen y «pasen» por encima de quien ha intentado tapar una expresión artística.


«Sirva la primera como prueba, para que esta segunda vez haya más animación, así que vamos a darles un poquito en los morros a estos que nos quieren callar», asegura en la convocatoria.