El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

Salamaq contará este año con más de 500 expositores

SPC - jueves, 30 de agosto de 2018
El presupuesto total de la cita es de 856.500 euros

El próximo miércoles 5 de septiembre Salamaq 2018 abrirá sus puertas con un total de 521 expositores de 35 provincias que se reunirán para mostrar las novedades en el sector. Este año, las nuevas tecnologías cobran un papel fundamental en el desarrollo de la Feria, que apuesta por aunar el "conocimiento de siglos" con la tecnología y la ciencia "más avanzadas", según informa Ical.



En este sentido, Salamaq 2018 introduce varias novedades como la retransmisión en ‘streaming’ de los concursos nacionales de las razas Limusín, Charolesa y Blonda a través del canal de YouTube de la Feria o el estreno de nuevas instalaciones.



El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentó hoy el programa completo de la cita, que se inaugura la próxima semana con la presencia de los Reyes y el ministro de Agricultura, Luis Planas; y que además engloba la Feria del Sector Agropecuario. "Es sin duda el acto más relevante que organiza esta administración todos los años, y no sólo para la provincia de Salamanca, sino también para el resto de España", subrayó Iglesias. 



Con motivo de la 30 Exposición Internacional de Ganado Puro, el presidente adelantó que la nueva nave de la Diputación acogerá las 270 cabezas de ganado charolés. Esta cita contará con más de 1.600 ejemplares de cinco especies (bovino, ovino, porcino, caprino y equino) y de 45 razas aportadas por 295 ganaderos procedentes de varias comunidades autónomas. La raza Galloway constituye una novedad este año con la presencia de tres ejemplares.


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol