Solidez y nueva victoria

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador se impuso (5-24) a la UE Santboiana, en un partido que el equipo de Juan Carlos Pérez controló en todo momento, con una gran actitud defensiva y gran efectividad en el ataque en uno de los campos más complicados de la Liga

El SilverStorm El Salvador regresó de Baldiri Aleu con un sólido triunfo (5-24) ante la UE Santboiana, en un partido que controló en todo momento, con una gran actitud defensiva y gran efectividad en el ataque en uno de los campos más complicados de la Liga Heineken.

Johny Carter, más la transformación de Christian Rust, puso el primer ensayo. A partir de ahí, el cuadro pucelano supo mantener el tempo del partido, dominando prácticamente todas las situaciones. Los siguientes puntos llegaban en el minuto 34, cuando una de las indisciplinas de los Ricardo Martinena fue aprovechada por Christian Rust para pasar certeramente el oval desde más de 40 metros, poniendo el 0-10. Antes del descanso llegó el 0-17, de nuevo de la mano de Carter y el pie de Rust.

La sentencia definitiva del encuentro llegaría en el minuto 68 del encuentro, con un nuevo ataque de la delantera vallisoletana que abría un hueco en la defensa catalana, por el que se colaba Kerman Aurrekoetxea para posar bajo palos, y situar un contundente 0-24 en el marcador tras pasar la patada de Rust. A apenas dos minutos del final la UE Santboiana conseguía un ensayo que premiaba su insistencia, obra de Hugo Pichot en el flanco izquierdo del ataque, situando el definitivo 5-24 en el electrónico del Baldiri Aleu.

“Estoy muy contento por la victoria, y por cómo la hemos conseguido. El equipo ha sabido luchar y sacrificarse, incluso en unas condiciones climatológicas duras, con mucho calor. Tenemos que mantener la calma en algunos momentos, y aprovechar nuestras oportunidades y seguir mejorando, pero el balance que hacemos es muy positivo. Además, sumamos el debut de otros dos jóvenes como Pablo Ecuaga y el canterano Rodrigo Fernández”, analizaba el encuentro Juan Carlos Pérez al término del mismo.