Detenido un repartidor que se inventó un robo de 171 euros

D.V.
-

El joven de 25 años aseguró a la Policía que dos individuos le abordaron en la calle y le quitaron la recaudación, aunque luego reconoció que se los quedó porque necesitaba el dinero

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado día 13 de febrero, a S.L.D. de 25 años de edad, sin antecedentes policiales como presunto autor de los delitos de denuncia falsa y apropiación indebida. El detenido formuló una denuncia el pasado día 2 de febrero en la que relataba que, el día 1 de febrero, en torno a las 23:30 horas, estaba trabajando como repartidor para un establecimiento de comida rápida y que cuando se encontraba en la calle Doctor Mercado al bajarse del ciclomotor con el que se desplazaba para distribuir la comida, fue abordado por dos individuos, de los cuales uno de ellos le sujetó por la espalda, mientras el otro individuo le sustrajo la bandolera en cuyo interior llevaba la recaudación que eran unos 171 euros, según el comunicado de la Policía recogido por Ical.

Los agentes, tras realizar diversas pesquisas, comprobaron que no eran ciertos los hechos denunciados. La Policía Nacional detuvo al denunciante que reconoció que la denuncia era falsa y la había formulado para quedarse con la recaudación ya que necesitaba dinero. La investigación fue realizada por agentes del Grupo 3º de la Comisaría de Delicias de Valladolid.

Desde la Comisaría Provincial se recuerda que muchas personas desconocen que, el denunciar unos hechos falsos puede ser, como se informa a todo ciudadano a la hora de interponer una denuncia, constitutivo de delito, de acuerdo a los artículos 456 y siguientes del Código Penal.

 

Desde la Comisaría Provincial de Valladolid se quiere informar sobre estos hechos y advertir de las consecuencias y responsabilidades en las que se incurre con este tipo de denuncias en los que ciudadanos, mal asesorados por terceras personas, pretenden obtener una indemnización del seguro, para encubrir negligencias o descuidos, o como en este caso para apropiarse de un dinero que no es suyo.