Sufre pero sabe ganar

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid fue capaz de superar la defensa 3:3 que planteó el Elche Mustang para remontar un mal inicio de partido (26-21) y ganar su segundo encuentro

El Aula Alimentos de Valladolid sufrió, como estaba marcado en el guion, en su partido ante el Elche Mustang, que una vez más planteó un juego muy difícil de superar, pero supo ganar (26-21) en la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Las chicas de Rocamora salieron a la pista centradas en hacer su juego: defendiendo 3:3 y atacando con siete jugadoras. Esto provocó que Miguel Ángel Peñas decidiera salir con un siete inicial algo distinto al de otras citas, en el que estaban incluidas sus dos pivotes, Cris Cifuentes y Eli Cesáreo, y sus dos centrales, Teresa Álvarez y Bea Puertas.

Las vallisoletanas se encontraron imprecisas en el pase y en la toma de decisiones, lo que facilitó la labor del Elche Mustang que consiguió colocar un parcial de inicio de 0-3. Poco a poco se fueron recortando las distancias. María Prieto O’Mullony, que finalmente recibió el alta médica, salió a la pista para lanzar el penalti que colocaba el 7-8 en el luminoso y que terminó por animar a sus compañeras en estos compases del partido, llegando al descanso con 10-9.

En la segunda mitad, Cris Cifuentes tiró entonces de galones para echarse al equipo encima y, desde el pivote, marcar el camino a seguir. Fruto de una buena defensa, el Aula Alimentos de Valladolid pudo correr mejor que en la primera parte y firmar un bien parcial en los diez primeros minutos de la segunda mitad para abrir distancia en el marcador y comenzar a jugar más tranquilas (19-16). Lourdes Guerra echó la verja en su portería para convertirse en un frontón (16 paradas en total) y poco a poco ir manteniendo la distancia para sellar la victoria con un gol de Teresa Álvarez en el momento en que el partido moría (26-21).