Herida una mujer de 72 años tras sufrir un tirón en la calle San Ildefonso

A.G.M.
-

Los tres ladrones consiguieron escapar con su botín por la ribera del río, a pesar del rápido despliegue de la Policía · La víctima del robo acabó en el suelo y con una brecha en la cabeza

Intervención conjunta de agentes de los cuerpos de Policía Local y Nacional. - Foto: A.G.M.

La Policía investiga un robo con violencia registrado ayer por la tarde en pleno centro de la ciudad y en el que la víctima, una mujer de 72 años de edad, resultó herida a consecuencia de la violencia que emplearon los tres asaltantes para quitarle el bolso.

Los hechos se produjeron en torno a las 17.10 horas en el tramo de la calle San Ildefonso que está más próximo al paseo de Zorrilla, en el lateral de la Academia de Caballería. Al parecer, tres jóvenes se aproximaron a la víctima y, sin siquiera mediar palabra y usando el método del tirón, le arrebataron el bolso, para lo cual no dudaron en terminar tirando al suelo a la mujer.

Huida hacia el río. Tanto los testigos del violento asalto como la propia víctima situaron la fuga de los tres hacia el paseo de Isabel la Católica y la ribera del Pisuerga, por lo que la Policía Nacional, con el apoyo de algunas dotaciones de la Policía Local, blindaron toda esa zona en busca de los asaltantes, de los que sí había descripciones físicas bastante atinadas.

Carreras a pie de los agentes, motoristas buscando entre setos y coches con los lanzadestellos aparcados en el entorno daban fe del despliegue establecido, que alcanzó la decena de agentes de ambos cuerpos en cuestión de minutos. Fuentes de la Policía Local explicaron a última hora de la tarde que, a pesar de todo, no se había dado con ninguno de los tres ladrones.

Policías buscando entre unos setos junto a la calle San Ildefonso.Policías buscando entre unos setos junto a la calle San Ildefonso. - Foto: E.D.

Agentes de Policía buscando al ladrón en la ribera del Pisuerga, ante la mirada de varios curiosos desde el puente de Isabel la Católica.
Agentes de Policía buscando al ladrón en la ribera del Pisuerga, ante la mirada de varios curiosos desde el puente de Isabel la Católica. - Foto: E.D.
Una brecha en la cabeza. Mientras los policías peinaban la zona, una ambulancia de Sacyl Emergencias atendía en la propia calle San Ildefonso a la señora de 72 años que, según informaron a este periódico fuentes del Servicio de Emergencias 112, solamente presentaba una pequeña brecha en la cabeza y el susto provocado por el robo con violencia. Al final, los sanitarios le dieron el alta allí mismo, después de que acudiesen varios familiares.