Air Nostrum aplaza a septiembre la eliminación del vuelo a Barcelona

Óscar Fraile
-

La aerolínea, que tenía previsto suprimir la ruta después de Semana Santa, lanza una campaña con precios especiales animada por la buena evolución de las reservas en los últimos meses

Cambio de planes. A pesar de que la aerolínea valenciana Air Nostrum había anunciado recientemente que cancelaría todas sus rutas a Barcelona desde Castilla y León después de Semana Santa, ayer hizo público un nuevo comunicado en el que informaba de que las mantendrá «al menos hasta septiembre». El motivo de este cambio de estrategia es «la buena evolución de las reservas en los últimos meses».

Tanto es así que Air Nostrum ha decidido poner en marcha una campaña promocional que contempla «una tarifa especial que permitirá volar desde 59 euros por trayecto comprando los billetes antes del 25 de abril para viajar entre el 5 y el 31 de mayo». Eso sí, la prórroga de esta ruta es solo para los aeropuertos de Valladolid, León y Salamanca. Burgos se queda fuera. La compañía informó ayer que la continuidad de este vuelo más allá de septiembre está condicionada a «la evolución del mercado». Cabe recordar que Air Nostrum anunció que cancelaría todas estas rutas a Barcelona después de que la Junta de Castilla yLeón se negase a renovar un convenio de promoción turística vigente desde 2009. Este acuerdo suponía unos ingresos de dos millones al año por cada una de las cuatro rutas (Valladolid, León, Burgos y Salamanca). Es decir, ocho millones el año pasado.


Desde entonces, Air Nostrum mantiene conversaciones con los consorcios de los diferentes aeropuertos para intentar alcanzar un acuerdo y mantener la ruta definitivamente. Mientras tanto, la cometencia en Valladolid ya ha movido ficha para hacerse con esa cuota de mercado. Tanto Vueling como Ryanair aunciaron en febrero que aumentarían las frecuencias a la Ciudad Condal. Por otro lado, Air Nostrum mantendrá las rutas de verano. «Durante estas semanas centrales del verano se operarán las rutas entre León, Salamanca y Valladolid con Palma de Mallorca, los enlaces desde León y Valladolid a Gran Canaria y el vuelo Valladolid-Tenerife», señaló.