El campeonato de galgos llena toda la comarca de Nava

R. Gris
-

Nava del Rey acoge este fin de semana los octavos de final del Campeonato Nacional con «expectativas inmejorables». Los establecimientos están «al completo» y se espera una repercusión de 2,5 millones

El campeonato de galgos llena toda la comarca de Nava - Foto: Israel Tellez

Grandes expectativas en Nava del Rey y la zona sur de la provincia con el arranque, durante este fin de semana, del LXXXI Campeonato de España de Galgos en Campos Copa S.M El Rey. Todo está preparado. El Ayuntamiento ha puesto toda la carne en el asador ante la llegada a partir de este viernes «de unas 25.000 personas». El alcalde, Guzmán Gómez, adelantó que los establecimientos hosteleros de la comarca «están todos llenos» ante la avalancha de aficionados de otras provincias que llegan durante estos días a la localidad. 

El regidor indicó que el beneficio económico rondará los 2,5 millones de euros y que prácticamente la totalidad de los establecimientos abiertos al público se ven beneficiados. «Panaderías, tiendas, gasolineras..., al final el gasto que hacen las miles de personas que se aproximan hasta Valladolid para disfrutar de las carreras de galgos afecta a todos los establecimientos».

Nava del Rey no dispone de la infraestructura suficiente para albergar a esta cantidad de visitantes y, por ello, otros pueblos de la zona, en especial Medina del Campo también se verán beneficiados. «En Medina, los establecimientos están al completo al igual que restaurantes. En un mes complicado como es enero, cuando los gastos se reducen un evento de estas características supone un alivio para muchos negocios», apuntó Guzmán Gómez. 

El Ayuntamiento, en un intento de conseguir el mayor número de habitaciones posible para los visitantes, inició entre los vecinos un proceso para que aquellos que pudieran estar interesados cedieran sus casas en alquiler para este mes o los días de competición. Fueron 22 las viviendas que entraron en la bolsa y todas ellas se encuentran ya en renta para estos días. 

todo preparado. Nava del Rey ha colocado una carpa en la zona del corredero con una superficie de 2.400 metros cuadrados donde se ubicará una treintena de expositores relacionados con el mundo de los galgos y una cafetería que se encargará de saciar la sed y el hambre de los aficionados a este deporte.

 

[MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA]