CCOO gana las elecciones en el Ayuntamiento con el 42% de los votos

Ical
-

CCOO revalidó su mayoría en las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Valladolid entre el personal funcionario, tras los resultados que se conocieron en torno a la representación de la Junta de Personal para los próximos cuatro años, que se amplía hasta el 42%. De esta forma, obtiene diez de los 23 representantes electos, aumentando en uno su presencia en ese órgano de representación.

El segundo sindicato es CSIF que pierde un representante y obtiene cinco, mientras el tercer sindicato es UGT empatado con CSIF, y por último, el SPPME con tres representantes, perdiendo uno. En el anterior proceso CCOO obtuvo el 38 por ciento de los votos y en esta ocasión se aumenta hasta el 42 por ciento, según recordó la fuerza sindical en un comunicado, en el que también informa de que se ha impuesto de forma amplia en Policía, Bomberos y el resto del personal funcionario.

CCOO valoró ayer de forma muy positiva el respaldo obtenido entre el personal funcionario, «en unas elecciones en las que, a pesar de una ligera bajada en la participación, se aumenta no solo el número de representantes, sino también en número de votos con respecto a las anteriores elecciones de 2011».

Al respecto, consideró importante el respaldo mayoritario al trabajo que viene desarrollando el sindicato.