Duelos ante los colistas de la Liga

M.B
-

El VRAC Quesos Entrepinares recibe al Cisneros en Pepe Rojo mientras que el SilverStorm El Salvador viaja a Gernika a medirse al último

Duelos ante los colistas de la Liga - Foto: JCR

Vuelve la División de Honor tras el parón por las Navidades y lo hace con dos enfrentamientos para los conjuntos vallisoletanos ante los colistas. Así, mientras el VRAC Quesos Entrepinares recibirá en Pepe Rojo al Complutense Cisneros; el SilverStorm El Salvador jugará en Urbieta ante el Bizkaia Gernika. Los dos agarrados a la parte alta de la tabla, separados por 3 puntos y con Sanitas Alcobendas como invitado ‘sorpresa’ a la fiesta.
En casa jugará el VRAC, que llega con el subidón de haberse hecho con una nueva Copa Ibérica en el último encuentro del pasado año. Los de Diego Merino han olvidado el dubitativo comienzo de temporada y se vuelven a mostrar como un rodillo, sumando once victorias consecutivas en Liga. 
En Pepe Rojo recibirá, a las 12.30 horas, al Complutense Cisneros, que anda inmerso en la lucha por salir de la penúltima plaza que ocupa actualmente. Eso sí, empatado a puntos con Hernani y La Vila. Los madrileños han sumado tres victorias en lo que va de temporada , una de ellas a domicilio. Y parece que en las últimas jornadas de 2018 habían encontrado cierto equilibrio, empatando en casa del Barça, ganando a UBU-Colina y Hernani en su feudo; y cayendo por un solo punto en La Vila. Es decir, solo han perdido un encuentro de los últimos cuatro.

Media hora antes, a las 12.00, jugará El Salvador en Urbieta. Bizkaia Gernika solo ha ganado dos partidos esta temporada, algo que le lastra y que le deja como colista, con tan solo 14 puntos. El problema de los vascos es la defensa, ya que es el equipo que más recibe; y el principal handicap de los chamizos será en el estado del campo de Urbieta. Allí sufrió Alcobendas, que solo pudo ganar por 27-29 .

“Retomar la actividad tras los parones es siempre complicado: los partidos se igualan mucho, sobre todo si tienes que jugar, como en nuestro caso, fuera de casa, y además contra un rival tan duro como es siempre Gernika, además necesitado de puntos en la clasificación como está”, analizaba en la previa el partido el entrenador Juan Carlos Pérez.

Duelos ante los colistas de la Liga
Duelos ante los colistas de la Liga - Foto: Manuel Á. González

La convocatoria de Pérez para este encuentro estará compuesta por Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, José Manuel Coronado, Juan González, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Pablo Ecuaga, Matt Foulds, Jake Wainwright, Juan de Aguilera, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, James Faiva, Nacho Escobar, Johny Carter, Gonzalo Silva, Nuu Junior, Walter Fifita, Kerman Aurrekoetxea y Juan Martínez.
Por otro lado, cuatro jugadores de ambos clubes, Alberto Díaz, Juan Ramos, Juan Martínez y Alejandro Alonso, han estado esta semana con los Leones7.