Rosario Chávez, candidata de 'Sí se puede' al Ayuntamiento de Valladolid

eldiadevalladolid.com
-

La candidatura de la formación apuesta por llevar al Consistorio "los intereses de la gente, fomentando la igualdad, la defensa de los derechos humanos y la mejora de la gestión pública"

María del Rosario Chávez será la candidata a la Alcaldía de Valladolid por la formación 'Sí se puede', que engloba a Podemos y Ganemos en la ciudad, tras las primarias celebradas dentro de estas siglas entre los días 27 y 29 de marzo para elaborar la lista que concurrira a las elecciones del 24 de mayo.

Las votaciones se desarrollaron por procedimiento online, a través de una plataforma de seguridad los dos primeros días, mientras que el tercero fue de forma presencial en el Centro Cívico Delicias. En total, se obtuvieron 273 votos válidos.

Rosario Chávez, del Círculo de Podemos Valladolid, estudió Filosofía y Musicología en la UVa y en la Universidad Humboldt de Berlín al tiempo que realizó sus estudios en el Conservatorio de Música de la capital. Formación que ha compaginado con la actividad artística y la vocación de servicio. Ha participado también activamente en diferentes movimientos sociales desde muy joven, desarrollando proyectos relacionados con la educación y la cooperación, y diseñando campañas informativas sobre la PAC y la soberanía alimentaria para la plataforma Rural.

Miembro fundador de ATTAC Valladolid. En lo profesional, durante ocho años ha vivido en Praga, Berlín, París y Roma, trabajando para varios grupos de empresas del sector turístico como responsable de la oficina de coordinación de logística y servicios. De vuelta en Valladolid, su actividad se ha centrado en los últimos años en la Gestión de equipos creativos y proyectos artísticos y culturales, secretaría técnica de la Asociación de Artes Escénicas de Castilla y León (ARTESA) y producción de la revista Artez, así como diferentes actividades relacionadas con el marketing y la innovación cultural. Actualmente, es empresaria y tiene un pequeño negocio.

A María del Rosario Chávez le acompañarán en la lista Héctor Gallego, Gloria Reguero, Víctor Manuel González, María Ángeles Sierra; Miguel Ángel Martín; Pilar Salán; Carlos González; Marta Vázquez; César Arribas; Marta Montero; José Luis Aguilar; Anal Peñón y Jesús Saldaña, entre otros hasta completar una lista compuesta por 32 nombres.

'Sí se puede' parte con un decálogo de principios básicos que apuesta por un plan de rescate ciudadano y por un código ético frente a la corrupción. La candidatura elaborará un programa con la participación efectiva de los ciudadanos tras realizar un análisis exahustivo de la situación de Valladolid y de aquellas medidas que se pueden acometer en la ciudad.

Además, esta formación apuesta por la recuperación de los servicios públicos de calidad, así como la puesta en marcha de auditorías, la rendición de cuentas o la transparencia.

A partir de ahora todos los candidatos tendrán que presentar, en un plazo de siete días, ante el Comité Electoral su declaración de bienes, renta y patrimonio; la de aceptación de límites salariales en caso de ocupación de cargo público y de un sistema de revocación autonomática en caso de pérdida de confianza en la actividad del candidato. El 8 de abril se proclamará de manera definitiva el listado de candidatos.

Una lista que está compuesta “por ciudadanos de edades y condiciones diversas, procedentes de diferentes ámbitos de actividad y con distintas motivaciones personales”. “Juntos conforman una candidatura dispuesta a llevar al Ayuntamiento los intereses de la gente de Valladolid, fomentando la igualdad, la defensa de los derechos humanos y la mejora de la gestión pública y priorizando los problemas y las necesidades de los ciudadanos”.