Desactivada la situación 1 preventiva por ozono

Ical
-

El Ayuntamiento de Valladolid esta medida hace dos días como consecuencia de la superación del valor de 100 µg/m3 como valor máximo octohorario durante tres días consecutivos

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, informa que, según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid, se han reducido los niveles de ozono y no se ha llegado a superar el valor de 100 microgramos/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias, durante el viernes, 21 de septiembre. De ahí, que haya desactivado la situación 1 preventiva por contaminación.

El Ayuntamiento de Valladolid esta medida hace dos días como consecuencia de la superación del valor de 100 µg/m3 como valor máximo octohorario durante tres días consecutivos. Los niveles se mantuvieron durante toda la semana anterior, cuando se superó este valor durante ocho días consecutivos.

Por lo tanto, el Ayuntamiento desactiva la situación preventiva prevista en el Plan de acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid, aprobado de manera definitiva el 1 de febrero de 2017.