Paco García triunfa en Brasil

Manuel Belver
-

El entrenador vallisoletano clasifica al Mogi das Cruces para la Final Four de la Liga Sudamericana

Paco García. - Foto: http://pacogarciaentrenador.blogspot.com.es/

Paco García es uno de los muchos entrenadores vallisoletanos que emigró hace unos años por la crisis económica y la dificultad de encontrar un banquillo en España. El técnico pucelano estuvo en 2011 en la República de Centroáfrica y en 2012 aceptó el ofrecimiento de un recién ascendido, el Mogi das Cruces. Dos años después, el vallisoletano triunfa a lo grande en Brasil.

La pasada semana, Paco García llevó a su Mogi das Cruces a la Final Four de la Liga Sudamericana, la Euroliga de allí. Lo hizo tras imponerse al Brasilia, último campeón, por un contundente 92-70.

Ahora, a falta de conocer la sede, el conjunto brasileño sabe los cruces: los uruguayos de Malvín se enfrentaran a Baurú de Brasil y Mogi das Cruzes se las verá contra el histórico Boca Juniors argentino.

"Para nosotros ya es un premio a nuestro trabajo haber llegado hasta ahí. En estos dos años que llevo en Mogi no nos podemos quejar no, dos playoff de Liga Paulista, un subcampeonato de Jogos Abertos, semifinalistas de Liga NBB y ahora Final Four Sudamericana, para un club que apenas acumula tres años y poco desde su creación, para estar orgullosos desde luego", señala el propio entrenador vallisoletano desde su blog.
 
Aranzana y Hugo López. Además de Paco García, otros dos entrenadores vallisoletanos están o van a estar en el extranjero. Hugo López fue presentado a finales de septiembre como nuevo técnico de Malabo Kings de Guinea Ecuatorial, conjunto que disputará la Copa de África de clubes en Túnez del 10 al 21 de diciembre. Además, Gustavo Aranzana tiene previsto viajar en unas semanas a Venezuela para repetir experiencia con el Guaiqueríes de Margarita.