El Club de la Raqueta estrena sus 16 pistas de tenis y de pádel

Redacción
-

La cuota mensual de los socios será de 29 euros y el precio del alquiler oscila entre los dos y los 12 euros por persona en función del tipo de superficie, la hora y el tiempo de utilización

El Club Raqueta Valladolid abrirá hoy las puertas de sus siete pistas de tenis -cinco de ellas con superficie de tierra batida y dos con pista rápida de resina- y nueve de pádel con paredes de cristal -ocho cubiertas y una central con graderío-, con la posibilidad de inscribirse como socio por una cuota mensual de 29 euros.


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, inauguró ayer el complejo deportivo construido en la ladera sur del parque de Las Contiendas, un espacio forestal que se recuperó hace cinco años con un proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.


El Club Raqueta dispone de un sistema de entrada libre y para abonados, que pagarán una cuota mensual de 29 euros para disfrutar de ventajas tanto en el precio como en la utilización de las instalaciones, que incluyen sauna y gimnasio. El horario de apertura será de 9.00 a 23.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 22.00 horas los sábados, domingos y festivos.


Tanto los socios como los no abonados tendrán que pagar por el alquiler de las pistas. En el caso del pádel, los precios serán de dos euros por persona para una hora y media de juego a cubierto hasta las 17 horas y de 3 euros a partir de esa hora y los fines de semana; mientras que los no socios deberán abonar 6 y 7 euros, respectivamente, informa Europa Press.


Las tarifas para abonados serían más económicas que la vigente en las instalaciones municipales -entre 17,50 y 21 euros la hora y media por pista cubierta de tipo cristal en función de las distintas bonificaciones y de la necesidad de utilización de luz artificial-, y más caras para los no socios.


En cuanto al tenis, los abonados podrán disponer de la pista durante una hora por el pago de cinco euros por persona hasta las 17.00 horas y de seis a partir de dicha hora y los fines de semana; mientras que los no socios deberán abonar 10 y 12 euros, respectivamente. En este caso, ambos precios son más caros que los de las instalaciones de la Fundación Municipal de Cultura, si bien las superficies de juego son de inferior calidad.


Asimismo, se ofrecen bonos de diez horas de alquiler al precio de 55 euros en pistas de pádel y 95 en canchas de tenis.


También se oferta la inscripción en escuelas de ambos deportes, cuyos precios oscilarán entre los 32 euros al mes para niños hasta 14 años, los 39 euros para socios y 45 para no socios, tanto para tenis como para pádel. Estas escuelas estarán dirigidas por jugadores vallisoletanos «de primera línea».