Los cuatro nazis acusados de acuchillar a otro en la plaza de San Miguel serán juzgados en noviembre

E.Press
-

La Fiscalía de Valladolid solicita penas que suman veinte años de prisión para los cuatro · Uno, soldado profesional, lleva desde 2012 en la prisión militar de Alcalá-Meco

La Fiscalía de Valladolid solicita penas que suman veinte años de prisión para los cuatro neonazis acusados de la agresión con arma blanca sufrida en agosto de 2012 por otro joven de idéntica ideología a las puertas del bar Sotabanco, en la plaza de San Miguel, donde la víctima resultó gravemente herida aunque salvó su vida al esquivar las cuchilladas que, según la acusación pública, iban directas al corazón, compartirán banquillo a partir del próximo día 5 de noviembre. El juicio se iniciará ese día y, en principio, se prolongará hasta el 7 de mismo mes en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia de Valladolid.


La pena más elevada, ocho años como autor de un delito de tentativa de asesinato, es la interesada para Emilio J.G.V., soldado de profesión y preso desde el día de los hechos en una Prisión Militar en Alcalá-Meco,, mientras que sus compañeros de banquillo, Roberto A.G., Álvaro A.P. y Rodrigo R. del B., se exponen cada uno de ellos a condenas de cuatro años en calidad de cómplices, junto con las medidas de alejamiento de la víctima, en el primer caso por espacio de diez años y de seis el resto.


Además, a Roberto A.G. se le imputa una falta de lesiones sobre un amigo de la víctima, con la petición de diez días de localización permanente y una indemnización de 250 euros, al tiempo que todos los acusados deberían abonar al principal perjudicado, de forma conjunta y solidaria, un total de 30.100 euros por lesiones, otros 28.000 por las secuelas y una cuantía, aún sin determinar, en el supuesto de que el lesionado reciba la declaración de incapacidad permanente.