El PSOE acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de una contratación a dedo

Redacción
-

Los socialistas denuncian que la Fundación Municipal de Cultura encargó trabajos de seguridad a una empresa no visada por Interior

El Grupo Municipal Socialista denunció ayer, públicamente, que el Ayuntamiento de Valladolid encargó entre 2009 y 2011 diversos trabajos relacionados con la instalación de sistemas de seguridad a una empresa que carecía de la autorización oficial del Ministerio del Interior. Según explican en una nota de prensa, consta en los registros de la Dirección General de la Policía que la mercantil ‘Vigila 24 S.L.’ obtuvo la habilitación para poder realizar estos trabajos en abril de 2012, un año después de haber facturado al Ayuntamiento, tal y como aseguran los socialistas a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El PSOE apunta que entre diciembre de 2009 y septiembre de 2011 fueron emitidas 19 facturas por parte de Vigila 24 S.L. a la Fundación Municipal de Cultura por un importe total que supera los 17.000 euros. Entre los conceptos facturados está la conexión de alarmas y la instalación de sensores, cámaras o centralitas en distintos espacios públicos, como la Casa Colón, la Casa Revilla, la sala de exposiciones de San Benito o el Museo de La Pasión.

Sin concurso público. La forma de adjudicación de los contratos fue sin concurso público, es decir, el Ayuntamiento, encargó directamente el trabajo a la empresa ‘Vigila 24 S.L.’.

A petición del PSOE, el gerente de la Fundación Municipal de Cultura, José María Viteri, confirma en un informe que Vigila 24 S.L. en efecto realizó labores de «instalación, reparación, restauración y reprogramación de material». Sólo en una ocasión, según el gerente de la FMC, con motivo de las obras del Lava, (7.527 euros facturados) se contó con otra oferta de otra empresa (que sí estaba homologada), la cual se desechó por ser más cara. Esta presunta infracción que, según el PSOE, ya habría prescrito, pudiese haberse considerado como muy grave.