El Ayuntamiento recuerda que ya hay auditoría para el agua

Ical
-

El equipo de Gobierno responde así al Grupo Municipal Popular, que había pedido hoy una auditoría externa que vigilase todo el proceso de municipalización.

La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, informó hoy de que ya se está llevando a cabo una auditoría externa de la Entidad Pública Empresarial (EPEL) encargada de la gestión del agua en Valladolid. Aclaró además que la auditoría se realiza "tanto a nivel económico como de cumplimiento".

Respecto al apartado financiero, la auditoría tiene como objetivo comprobar si las cuentas reflejan la situación financiera real de la entidad, sus resultados y la adecuación con el informe anual de gestion de cuentas.

Por otro lado, en el epígrafe del cumplimiento, analiza cuestiones como el cumplimiento del presupuesto anual y sus programas y el analísis de desviaciones de la entidad pública; la concordancia de los gastos con los estatutos del organismo; así como estudio de los gastos e ingresos con respecto a los presupuestos y programas de actuación; la adecuación de las retribuciones y contratación de personal por lo establecido en la los Presupuestos Generales actuales y la correcta contratación de obras, servicios y suministros en lo que se refiere a la normativa vigente.

Sánchez expuso también que las conclusiones resultantes de la auditoría se expondrán en el Consejo de Administración de la EPE una vez que esta se haya llevado a cabo.