La iniciativa Valladolid Toma La Palabra comienza este sábado a definir su estrategia para cambiar la ciudad

Ical
-

La jornada se desarrollará en el Centro de Iniciativas Ciudadanas de Barrio España

La iniciativa Valladolid Toma La Palabra celebrará esta sábado, 25 de octubre, una jornada de trabajo para comenzar a elaborar un programa común para cambiar Valladolid. El objetivo de esta primera sesión es sentar las bases y aclarar cuáles son las ideas comunes que deben servir como pilares para un proyecto alternativo de ciudad.

Valladolid Toma la Palabra surgió a finales de Junio de este año a partir de un llamamiento firmado por unas 300 personas, por activistas sociales y culturales de la ciudad y respaldado por Equo e Izquierda Unida. Pretende ser un espacio para abrir el debate de ideas y articular la participación ciudadana de quienes creen que es necesario un cambio de rumbo en la ciudad, tanto colectivos como personas no organizadas.

La jornada se desarrollará en el Centro de Iniciativas Ciudadanas de Barrio España, de 9,30 a 18 horas. El trabajo se realizará con ayuda de distintas dinámicas participativas para que sea sencillo, ágil y ameno compartir ideas, tanto para personas con experiencia asociativa como para aquellas que participen por primera vez en debates ciudadanos.

En la sesión del sábado se pretende fundamentalmente esbozar un nuevo modelo de Ayuntamiento e identificar colectivamente los principales problemas de la ciudad, para poder ir avanzando en siguientes sesiones en la búsqueda de soluciones a los mismos, explicaron desde la organización.

Para concluir la jornada se abordarán los aspectos organizativos y de continuidad del proceso con la aspiración, tal y como señalaba el llamamiento inicial, de “encontrarse en el camino” con el resto de “asociaciones, formaciones políticas, grupos y personas que estén dispuestas a trabajar por esa idea de una nueva ciudad de Valladolid”.

La participación en este encuentro es absolutamente abierta a cualquier persona, ya asista a toda la sesión o solo a parte de ella, sin necesidad de inscripción previa.