El corazón amarillo sale de bares

SPC / Palencia
-

Abre en Palencia el primer gastrobar al amparo de la marca Tierra de Sabor • «Es la culminación del éxito», dice Silvia Clemente

El corazón amarillo sale de bares - Foto: Bragimo/ICAL

Los corazones amarillos de Tierra de Sabor dan un salto de los estantes de los supermercados a las barras de los bares. La apertura en Palencia del primer gastrobar dedicado a la degustación y venta de productos adheridos a la marca de calidad supone un paso más en el desarrollo del distintivo. La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, impulsora del sello considera que se trata de «la culminación del éxito que está cosechando», según dijo en la inauguración.
 
Clemente avanzó que existen otros proyectos en fase de búsqueda de financiación para la apertura dentro de la Comunidad de este tipo de establecimientos que bajo la iniciativa privada y el respaldo público se presenta como un nuevo instrumento de promoción de los alimentos de Castilla y León. También, añadió que existe la intención de crearlos en Madrid, informa Ical.
 
«Estamos dispuestos a ayudarles en cualquier lugar porque estamos obligados a proteger la marca que ha cosechado a nivel nacional un reconocimiento muy alto». En este sentido, informó que Tierra de Sabor, integrada por el 25 por ciento de la industria agroalimentaria de la Comunidad (852 empresas), es conocida por 98 por ciento de los consumidores castellano y leoneses frente al 78 por ciento de otras grandes marcas españolas.
 
Sobre el apoyo de la Administración regional a la figura del gastrobar, anunció que se elaborará un plan que incluirá su presencia en todos los canales nacionales e internacionales de promoción. El apoyo de la Consejería a estos establecimientos tiene como objetivo, concretó, fomentar el consumo de los productos incluidos en el sello de calidad, que suman 4.000, y, por lo tanto, favorecer el incremento de su producción.
 
En cuanto al establecimiento que ha abierto sus puertas en el céntrico en la capital palentina, Clemente aseguró que sus promotores han realizado una apuesta innovadora y de futuro que, además, «le va a venir bien a Palencia porque se presenta como un recurso y un atractivo turístico muy interesante». 
 
Aúna las dos posibilidades de venta de productos adheridos a la marca como su degustación. La iniciativa ha corrido de Diego Pajares y Demetrio Gutiérrez, con 15 años de experiencia en hostelería.