El cocinero vallisoletano García Peña rinde homenaje a su tierra en la nueva hamburguesa de McDonald's

Ical
-

Javier García prueba su hamburguesa. - Foto: El Día

McDonald’s da la bienvenida en sus restaurantes en España a la nueva Grand McExtremTM Top Chef, la receta de la hamburguesa ganadora en el concurso de cocina ‘Top Chef’ adaptada por el concursante vallisoletano Javier García Peña. La nueva receta entra a formar parte de la familia Grand McExtremTM: hamburguesas elaboradas con carne cien por cien vacuno extremeño e ingredientes naturales.

Los clientes de McDonald’s ya pueden disfrutar de esta creación que incorpora como ingredientes novedosos; un sofrito tradicional con tomate, cebolla, espárragos y setas, crujiente de maíz tostado, salsa cremosa de soja y lechuga Batavia, además del doble de carne cien por cien extremeña y el pan característico de la Grand McExtrem.

Se trata de una receta con identidad, de la que el vallisoletano Peña destaca su toque ligeramente picante y su contraste entre dulce y salado, gracias al equilibrio de su salsa cremosa a base de caramelo y mayonesa de soja. El jurado de Top Chef le hizo valedor del premio por la jugosidad, el equilibrio y la innovación de la receta.

McDonald’s España, pone en la carta de sus restaurantes la la nueva Grand McExtremTM Top Chef, del cocinero vallisoletano Javier García Peña.McDonald’s España, pone en la carta de sus restaurantes la la nueva Grand McExtremTM Top Chef, del cocinero vallisoletano Javier García Peña. - Foto: Ical

“Esta hamburguesa tiene mucho de mí, de mi tierra, y es un homenaje a mi abuela Marisa, la reina de los sofritos tradicionales y de los sabores de siempre. Los ingredientes son sencillos, fáciles de trabajar y con un toque nostálgico. Es un orgullo para mi saber que mi creación va a estar disponible en todos los restaurantes McDonald’s de España”, explicó.

En palabras de Beatriz Faustino, directora de Marketing y Comunicación de McDonald’s España, “es la primera vez que McDonald’s se alía estratégicamente con un programa de alta cocina como Top Chef”. “Esto nos ayudará a continuar trabajando en nuestra estrategia de calidad y diferenciación de una forma muy impactante e innovadora. Pero además, es la primera vez, que el ganador de la prueba de inmunidad de Top Chef obtiene un premio directo: el privilegio de acercar a miles de consumidores y por un tiempo limitado, su creación culinaria”.

Para elaborar la hamburguesa Grand McExtrem Top Chef y servirla en todos los restaurantes McDonald’s de España se ha contado con la colaboración de los proveedores habituales de la compañía, de los que el 75 por ciento son españoles. En este sentido, el sofrito es elaborado por Helios, con planta en Valladolid, y el crujiente de maíz tostado, preparado por la empresa Carmencita.