Fernández acusa al PP de "parasitar" las instituciones

SPC
-

El portavoz de Podemos siente "vergüenza ajena" por el bloque de la comisión de las eólicas

Pablo Fernández. - Foto: Ical

El portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, acusó hoy al Partido Popular de “parasitar” y “utilizar” las instituciones para “tapar” su corrupción al impedir a la oposición política ejercer su tarea en el parlamento.

Por ello, Fernández, en declaraciones recogidas por Ical aseguró que el TC con su sentencia demuestra que da amparo a los socialistas sobre la convocatoria de la comisión de las eólicas, que el PP actúa en las instituciones como si fueran su “cortijo”.

En ese sentido, el portavoz de la formación 'morada' aseguró que el fallo del TC demuestra que el PP es un partido “antisistema”, puesto que a su juicio ha conculcado y vulnerado la Constitución española al “impedir” la labor de oposición de los dirigentes políticos.

Finalmente, Pablo Fernández aseguró que lo ocurrido le produce “vergüenza ajena” puesto que el fallo del Constitucional no tiene precedentes y añadió que la sentencia supone un hecho “gravísimo”, a su juicio el más “grave” de la historia reciente de Castilla y León.