El Ayuntamiento aprueba un contrato de 70.500 euros hasta 2015 para encuestas sobre actividades de Cultura

Europa Press
-

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes el contrato para la realización de varias encuestas a ciudadanos y usuarios sobre actividades y servicios del Área de Cultura y Turismo que supondrá un desembolso de 70.500 euros hasta 2015. En concreto, se ha dado el visto bueno a la licitación del contrato del servicio de asistencia a los estudios sociológicos de opinión sobre los servicios del Área de Cultura, Comercio y Turismo, para conocer el parecer, demandas y expectativas de la población con el fin de prestar a los ciudadanos el mejor servicio posible y de la manera más eficiente, han informado a Europa Press fuentes municipales.

   Una de las encuestas se dirige a la ciudadanía en general para evaluar su opinión sobre los servicios y actividades que lleva a cabo el Área de Cultura, mientras que las demás irán dirigidas a los usuarios de los servicios o actividades concretas que son objeto del estudio, para conocer también su valoración. Por consiguiente, para la primera de ellas se contará con la presencia de encuestadores, mientras que las otras se materializarán en cuestionarios entregados a usuarios y espectadores.

   El compromiso de gasto asciende a un total de 70.543 euros, que de distribuye entre las anualidades de 2013 (6.292 euros), 2014 (62.799 euros) y 2015 (1.452 euros).

Críticas de la Izquierda Unida. El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha valorado "negativamente" los 70.543 euros que se han destinado en la contratación de un servicio "externo" de asistencia a los estudios del Área de Cultura, Comercio y Turismo para realizar encuestas.  En opinión de Izquierda Unida, el Ayuntamiento de Valladolid dispone de profesionales en su plantilla con capacidad "suficiente" para desarrollar diferentes estudios sociológicos y con aptitudes "demostradas" a la hora de interpretar los mismos.

   Izquierda Unida ha manifestado en el comunicado que "no es el momento" de realizar desembolsos tan importantes como el del acuerdo firmado este viernes, además de resultar "innecesaria" la contratación de una empresa externa.

   De hecho, IU considera que si hay un estudio o análisis "urgente" que el Ayuntamiento necesita, es el de la situación "real" de la pobreza y la exclusión social en Valladolid, ya que desde la Concejalía de Familia y Bienestar social no se ofrecen datos de la realidad económica y social que viven muchas personas las familias de Valladolid y de su evolución desde el comienzo de la crisis.

Por su parte, el equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Valladolid considera "totalmente irresponsable" la crítica del Grupo Municipal de Izquierda Unida y ha "lamentado" que cuestiones de puro trabajo técnico sean utilizadas "torticeramente" por quien parece considerar que no tiene "interés alguno" el conocer, con objetividad, las "necesidades" y "demandas" de la población.