El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de enero de 2018

La Bolsa gana el 7,40% en 2017

SPC - viernes, 29 de diciembre de 2017
La Bolsa gana el 7,40% en 2017 - Foto: Javier Lizón
La Bolsa ha ganado el 7,40% en 2017 y ha cerrado en 10.043,90 puntos, su segunda mayor cota desde 2009, impulsada por la banca tras el inicio del cambio de la política monetaria en Europa y EEUU y por el empuje de los mercados internacionales

La Bolsa, que arrancó el ejercicio en 9.300 puntos, se benefició del impulso del sector financiero durante la primera mitad del año por la posibilidad de que se aceleraran las fusiones entre entidades y en previsión de que subieran los tipos de interés en Estados Unidos, que mejoraría los márgenes del sector.
La Reserva Federal -banco central estadounidense- encareció el precio del dinero en marzo y en junio, 0,25 puntos cada vez, con lo que se sitúa entre el 1 y el 1,25%. Los inversores también esperaban que el Banco Central Europeo (BCE) normalizara su política monetaria, cuyo anuncio retrasó hasta finales de octubre.
Tras el tirón inicial, los bancos frenaron el avance por la intervención del Banco Popular y su posterior venta al Santander en junio, así como por los problemas de otras entidades europeas (liquidación de los bancos Veneto y Popolare de Vicenza o las pérdidas de Commerzbank).

Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol