A por el primer título de 2019, la Copa Princesa

D.V.
-

El filial femenino, las Panteras UEMC, buscará en Barcelona alzarse con el primer éxito del nuevo año para el club. En semifinales espera el sábado, Meigas Lugo

A por el primer título de 2019, la Copa Princesa

2019 arrancará fuerte para el CPLV con la disputa este fin de semana del primer título del año, la Copa Princesa. Esta competición mide a los cuatro mejores equipos al finalizar la primera vuelta de la Liga Oro, la segunda división del hockey línea nacional. Y uno de ellos ha sido el filial femenino del club, las Panteras UEMC. De hecho, las vallisoletanas son las líderes de la categoría, sin haber cedido aún una derrota.

La Copa Princesa se disputará de forma completa en la jornada del sábado en la pista del ASME Tucans, en Sant Adriá del Besós (Barcelona). Tanto en categoría masculina, en la que el CPLV se quedó a las puertas de la clasificación, como en la femenina se jugará en formato de semifinales y final. Así, el UEMC Panteras, como primer clasificado de la Liga Oro al término de la primera vuelta, se medirá con el Meigas Lugo, cuarto, en la primera semifinal de la mañana.

Las vallisoletanas ya derrotaron a las gallegas en la Liga regular. Fue en la segunda sede a mediados de noviembre, en Zorroza (Bilbao), por un claro 3-0, con goles de Paula Prado, Alejandra Vallejo y Sonia Abón. Aunque aquella puede ser una referencia, al estar en juego el pase a la final de una Copa hace que todo cambie.

Ángel Ruiz se lleva para este torneo a Andrea Sinovas, recuperada ya de su lesión para la portería, más Alejandra Vallejo, Sonia Abón, Ana de Saja, Irina Martínez, Paula Prado, Mar de Saja, Jimena Díez, Sara García, Carmen Hernández, Sandra Ibáñez, Isabel P. Rossi y Lucía Rubia.

De ganar a Meigas, el CPLV B jugaría la final de la Copa Princesa, el mismo sábado, a las 18.15 horas, ante el ganador del Club Patí Vila-Real-CP Lostregos. Las castellonenses fueron las ganadoras de la pasada edición de esta competición, mientras que en la de 2017 el triunfo fue para las vallisoletanas, en una edición disputada en el polideportivo Canterac.

Por otro lado, los dos principales equipos del club descansan este fin de semana. Aunque ya han vuelto a los entrenamientos tras el parón de la competición en Navidades, ambos no tienen partido oficial hasta el 20 de enero en el caso del equipo masculino y el 26, también de enero, en el de las Panteras.