El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de septiembre de 2018

Valladolid homenajea a Candeal por sus 40 años musicales

Ical - jueves, 30 de agosto de 2018
Valladolid homenajea a Candeal por sus 40 años musicales
Félix Pérez y Toño Ortega reciben del alcalde una réplica en miniatura del Consistorio como muestra del agradecimiento hacia su trabajo

El Ayuntamiento de Valladolid rindió homenaje hoy en el Salón de Recepciones, al grupo Candeal por sus 40 años de trayectoria musical volcada en el folclore castellano y en su puesta en valor.



Félix Pérez y Toño Ortega estuvieron presentes en este emotivo reconocimiento en el que se resaltó el trabajo musical realizado desde su debut en solitario en “los albores de los 80”. Desde entonces, Candeal ha publicado una veintena de discos y ha celebrado cerca de 2.000 conciertos.



El alcalde Óscar Puente destacó que en la larga trayectoria musical del grupo “nunca han perdido el cariño por la cultura y la tradición del mundo rural”, y valoró el empeño que han perseguido en recuperar el cancionero tradicional de forma “pura y fiel”.



El regidor y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, en nombre del Ayuntamiento, entregaron a los componentes de Candeal una réplica en miniatura del Consistorio, como muestra del agradecimiento de Valladolid hacia su trabajo y con el deseo de seguir disfrutando del folclore castellano en boca de los “juglares del siglo XXI”.



Miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, así como numerosas personas del mundo de la cultura arroparon a Félix y a Toño en este reconocimiento, que tendrá su broche de oro en el Concierto-Homenaje que se celebrará en la Plaza Mayor, el domingo 9 de septiembre a las 20.00 horas, y en el que intervendrán numerosos artistas como muestra de cariño a este emblemático grupo.


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol