El catedrático de Física Aplicada Isaías García, nuevo decano de Ciencias

eldiadevalladolid.com
-

El catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Valladolid (UVA) Isaías Laudelino García de la Fuente fue elegido nuevo decano de la Facultad de Ciencias, cargo en el que sustituye a Fernando Villafañe. El nuevo decano tomará posesión de su cargo el próximo 14 de marzo en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, según informó la Institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.
 
Este catedrático ha impartido clase a alumnos de Licenciatura, Grado, Doctorado y Máster y ha dirigido varios trabajos de licenciatura, fin de máster y tesis doctorales. En su actividad investigadora, Isaías Laudelino García de la Fuente ha realizado estancias pre y post-doctorales en la Universidad Blaise-Pascal (Clermont-Ferrand, Francia). Es coautor de más 145 artículos y 17 ‘reviews’ publicados en revistas científicas indexadas en el campo de la Termodinámica.
 
También ha publicado otros doce artículos no indexados en la revista oficial del ‘National Institute of Standars and Thechnology» (NIST) norteamericana. Asimismo, es coautor de más de 90 comunicaciones a Congresos internacionales y nacionales.
 
El catedrático es miembro fundador del Grupo Especializado en la Termodinámica de los equilibrios entre Fases, reconocido por la Universidad de Valladolid y de la Unidad de Investigación Consolidada de Castilla y León SWIF-GETEF (UIC 022).