Suspendido el juicio por el traslado de la plantilla de Konecta a Valladolid

eldiadevalladolid.com
-

El juicio por el traslado de la plantilla de Konecta (antes Golden Line) desde Torrelavega (Cantabria) a Valladolid, previsto para el próximo lunes, 28 de octubre, en el Juzgado de lo Social nº 5 de Santander, ha sido suspendido, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

   La suspensión se debe a que los trabajadores han solicitado que la empresa presente una serie de documentación y no va a dar tiempo a que lo haga de cara al lunes.

   El traslado de la plantilla de Konecta a Valladolid se había fijado para el 1 de octubre, pero el Juzgado de lo Social nº 5 de Santander lo paralizó cautelarmente en septiembre, hasta la celebración del juicio por la demanda colectiva interpuesta por la CGT.

   La empresa recurrió esta medida cautelar, pero el recurso no se ha resuelto, por lo que es previsible que el juez ya no se pronuncie al respecto hasta el mismo día del juicio.  

   Aunque los otros cuatro sindicatos con representación en el comité de empresa de Golden Line (CC.OO, UGT, USO y CSIF) se han adherido al conflicto colectivo de la Confederación General del Trabajo, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores también han presentado sendas demandas que refuerzan y amplían los argumentos de la primera, por lo que se prevé que las tres se unifiquen en el juicio.