'Pirrín' ya manda en Las Flores

A.G.M.
-

La Guardia Civil detiene, tras un mes huido, a Jonathan P.R., primo del 'Pirri' y líder de una nueva banda de ladrones de bares rurales

Las Flores tiene un nuevo ‘jefe’. Jonathan P.R., conocido en el barrio como ‘Jhonny Pirrín’, parece haber cogido los galones que solía lucir su primo carnal Roberto R.D. (‘Pirri’) y se ha puesto al mando de una nueva banda de ladrones de bares rurales que en los últimos meses asaltó cuatro locales de La Seca y Villanueva de Duero.

La Guardia Civil arrestó a los otros tres miembros de su grupo en un control, poco después de su último asalto, pero ‘Pirrín’ logró huir. De eso hacía justo un mes cuando el pasado lunes el bueno de ‘Jhonny’ decidió ir a robar unas herramientas a Brico Depot, en Laguna de Duero. Fue descubierto por la seguridad privada y pese a su intento por pagar la ‘compra’ y que no llamaran a la Guardia Civil, la patrulla llegó justo a tiempo de identificarle y descubrir que este joven de 21 años era el mismo al que llevaban buscando un mes.

Los investigadores le sitúan al frente de esa incipiente banda de ladrones de bares y creen, según ha podido saber este periódico, que estaría tratando de ocupar el espacio dejado por su primo ‘Pirri’ como evidencia el hecho de que incluso Jonathan P.R. se hace llamar ‘Pirrín’.

Siete antecedentes. Pese a su corta edad, este joven de Las Flores ya está implicado en siete hechos delictivos, los cuatro robos de marzo, abril y mayo en bares de La Seca y Villanueva de Duero, el hurto del Brico Depot y otras dos faltas.

Su primo ‘Pirri’ saltó a la fama por una oleada de robos a bares y gasolineras de la provincia en la que él y su grupo llegó a asaltar más de treinta, con gran violencia, en lo que la Guardia Civil llamó la banda del Mazo.