Sáenz de Santamaría destaca los atractivos turísticos de Urueña

eldiadevalladolid.com
-

Sáenz de Santamaría destaca los atractivos turísticos de Urueña

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó ayer los atractivos turísticos de la localidad vallisoletana de Urueña. Sáenz de Santamaría, en su visita al Centro e-LEA Miguel Delibes de la Villa del Libro, aseguró que «el turismo debe ser el motor del nuevo crecimiento de la zona».


 «Un turismo de calidad, no masificado, que aprecie los tesoros culturales y paisajísticos, el turismo familiar y el de calidad, como apuesta en la que hay que seguir profundizando aunando la historia de nuestros cultivos con la modernidad de las nuevas presentaciones», subrayó la vicepresidenta del Gobierno, que estuvo acompañada en el acto por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y la presidenta de las Cortes, Josefa García, así como el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien actuó de anfitrión en el acto.


Precisamente, el presidente de la Diputación agradeció a la vicepresidenta este apoyo a la iniciativa de la institución provincial. Carnero señaló en su discurso que la Villa del Libro es «un lugar dedicado a la lectura, a la literatura y, desde hoy, también al periodismo. En definitiva, a la palabra escrita. No en vano ya decía Miguel Delibes que el periodismo es un borrador de la literatura y la literatura es el periodismo sin el apremio del cierre», concluyó el presidente de la Diputación.