Un vuelo a Barcelona sale con tres horas y media de retraso por una «incidencia técnica»

Óscar Fraile
-

El piloto decidió abortar la maniobra de despegue en El Prat por una «indicación que no era correcta» y Vueling reubicó a 64 pasajeros

La compañía Vueling se vio obligada ayer a retrasar tres horas y media los dos vuelos que unen todos los lunes Barcelona y Valladolid. El problema se inició en la Ciudad Condal, cuando el piloto del vuelo 1584 que tenía que despegar a las 8.15 horas decidió en el último momento no hacerlo. El motivo: «una indicación que no era correcta en la cabina», tal y como adelantó ayer El Norte de Castilla y confirmó la compañía a este periódico.


Un fallo que el trabajador detecto durante el rodaje y que hizo que se activara el protocolo de seguridad, que ordena volver a la zona de aparcamiento para que el avión sea revisado por el servicio de mantenimiento. Así lo hizo para evitar cualquier problema y trasladar el mismo a los 64 pasajeros que en ese momento vieron truncados sus planes.


Después de que todo el pasaje desembarcara sin haber despegado, la compañía decidió ofrecerles dos opciones. La primera, cambiar el billete de forma gratuita por cualquier otro vuelo a Valladolid en los próximos siete días; la segunda, esperar tres horas y media para subirse a otro avión que iba a fletar la compañía. Vueling ofreció también un pequeño refrigerio a los clientes que se decantaron por la segunda opción.


Finalmente, el segundo vuelo salió a las 11.50 horas, pero, como quiera que es el mismo avión que iba a hacer el viaje de vuelta desde Valladolid, esta segunda ruta también se vio afectada. En lugar de salir a las 10.10 horas, como estaba previsto, lo hizo a las 13.55.

Algunos de los usuarios de las redes sociales expresaron ayer públicamente su enfado por esta incidencia y por la falta de información. Por ejemplo, Nacho Lorenzo preguntó a la compañía a través de la red social Twitter sobre la hora de salida del vuelo antes de enviar una fotografía de la ventanilla de atención al cliente de Vueling sin nadie atendiendo.


No obstante, a compañía ofreció información a través de la sección ‘Estado del vuelo’ que tiene en su página web. «Su vuelo se ha visto afectado por una incidencia técnica. Nuestro equipo de mantenimiento está trabajando para solventarla lo antes posible y así minimizar la demora causada. Desde Vueling lamentamos las molestias ocasionadas», publicó en un primer momento. Justo una hora después añadió que seguían «trabajando para minimizar el retraso y así iniciar el embarque lo antes posible».