Las casetas regionales ofrecerán pincho y bebida por 2,5 euros

Luis Amo
-

La mayoría de puestos también pondrán a la venta un menú del día con productos típicos

Pincho más bebida por 2,5 euros. Esta es la promoción planteada por la mayoría de casas regionales para intentar atraer a más clientes a su recinto del Real de la Feria. La Feria de Folklore y Gastronomía sumará a su carta de productosgastronómicos tanto el Pincho de Feria como el Menú del Día. Aunque de momento no serán todas las casas regionales aunque sí de modo mayoritario, tal y como ha confirmado el presidente de la Asociación de Casas Regionales, José Luis Bellido, lo cierto es que el certamen gastronómico innova con estas dos propuestas para atraer a más gente a comer a diario con el menú del día o tener más clientes aunque sea durante menos tiempo pero que acudan hasta esa zona a degustar un pincho más una bebida por un precio de 2,5 euros y siempre asegurando productos originarios de la provincia o región de la caseta.


Esta iniciativa se extiende este año a la mayoría de las casetas coincidiendo con la subida de precio de la misma promoción de la Feria de Día que pasará de 2,50 a 2,80 euros y que ya ha suscitado bastantes críticas. En esta línea, José Luis Bellido explica que su objetivo no es entrar en competencia con los hosteleros del centro de la capital sino que los responsables de las casas regionales intentan diseñar una carta más amplia de productos para atraer más clientes.


Así, esta 33 edición tendrá 19 casetas ylas barras estarán atendidas por 500 jóvenes. Además, la variedad de productos se puede consultar con una app con el móvil.