El número de solicitudes para irse de Erasmus el próximo curso aumenta un 10%

I.A.
-

Frente a los datos que indican que las universidades españolas son las que presentan un peor número de estudiantes extranjeros matriculados, está el que indica que España es uno de los países que más erasmus recibe y también exporta.

Una premisa que también cumple la UVa. De hecho, para el próximo curso se han aumentado en un 10% las solicitudes para estudiar fuera el próximo curso. «Hemos recibido 900 solicitudes, que seguro que se modifican porque siempre hay alguien que luego renuncia. Pero la cifra supone un 10 por ciento más que en el presente ejercicio», apuntó el vicerrector de Relaciones Internacionales, José Ramón González, que apunta más datos. «Somos la décimo tercera institución que más exporta, de las 201 que hay en el ránking español. Además, somos los novenos de 790 instituciones que más estudiantes en prácticas enviamos al exterior y recibimos unos 800 erasmus», concretó González García.

El giro radical de las estadísticas en este apartado se explica desde dos vías. «Es una estancia temporal que enriquece también el curriculum, y que es asumible económicamente y, además, España recibe muchos erasmus porque las universidades tienen un nivel razonable y es un país sociabilidad fácil, donde la vida es cómoda», señaló.