Braulio confirma que hay dinero para fichar en diciembre

M.B.
-

El director deportivo del Real Valladolid asegura estar contento con la plantilla aunque reconoce que todo se puede mejorar

Contento. Cansado. Con el móvil aún en constante funcionamiento. Pero también algo más relajado. Braulio Vázquez presentó ayer a una de las últimas incorporaciones del Real Valladolid e hizo balance de la plantilla cerrada ahora en verano: «Siempre se puede mejorar, pero estoy contento». El director deportivo aseguró que habían tenido paciencia con algunas operaciones y reconoció que, en algunos casos, eso les ayudó a cerrar a futbolistas inaccesibles hace unas semanas.

Sin descartar nada de aquí a Navidades, aunque parece complicado que llegue un futbolista sin ficha o salga alguno de los actuales de la plantilla, Braulio concretó que «hemos guardado un remanente económico para diciembre, ya que la intenciones es mejorar entonces la plantilla». Recordando los casos de Jonathan Pereira, Tulio de Melo y, sobre todo, Hernán Pérez.

Mariño, Viguera, Tiba, Moreno... muchas fueron las preguntas sobre casos particulares. Sobre el portero, aseguró que el Real Valladolid se ha ahorrado medio millón de euros. Sobre el punta del Athletic, que era complicado. Sobre los dos cedidos, que se había llegado a un acuerdo con el Sporting de Braga con sus fichas.

«No sirve de nada que te den por favoritos. Es el campo el que marca las diferencias», sentenció sobre el hecho de que el Real Valladolid vuelva a estar entre los llamados al ascenso, añadiendo que esta temporada los blanquivioleta jugarán «diferente, ni mejor ni peor».