Estudian el fracaso escolar entre la población gitana

eldiadevalladolid.com
-

La Asociación de Promoción Gitana y la Junta estudiarán las causas del abandono escolar en Secundaria pese a los mejores resultados registrados en los ciclos de Infantil y Primaria.

Así lo pusieron de manifiesto el delegado de la Junta, Pablo Trillo, y el presidente de la Asociación de Promoción Gitana, Enrique Jiménez, quien acompañado de César Escudero y Enrique Jiménez participó ayer en una reunión en la Delegación Territorial en la que se abordó el tema de la educación en el marco del colectivo gitano, informa Europa Press.

En este sentido, Jiménez se refirió al «fracaso» educativo y al abandono a partir de los 13 o 14 años, por lo que llamó a conocer las motivaciones y poner en marcha las herramientas adecuadas para frenar el abandono y favorecer la incorporación «normalizada» a la universidad.

Por su parte Trillo, quien recordó que hoy se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano, apuntó a la educación como una de las soluciones a algunos de los problemas que tiene aún el colectivo gitano y, en el terreno específico de la educación, defendió la «mejora» de los resultados en los últimos años.

Tras aclarar que, en cualquier caso, existen «disfunciones», el delegado territorial de la Junta explicó que el grado de escolarización de niños de esta étnia en Infantil y Primaria es mayor que hace unos años y que los datos han mejorado también en Secundaria, aunque reconoció que hay menores que ya no se escolarizan en este ciclo.