El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de mayo de 2018

Martín Garzo publica 'La ofrenda'

C. C. (Ical) - martes, 23 de enero de 2018
Martín Garzo publica 'La ofrenda'
El escritor vallisoletano construye una fábula en torno a la fascinación y la sexualidad humana, inspirada por la película "La mujer y el monstruo" y los cuentos de Kafka.

Gustavo Martín Garzo tenía seis años cuando se estrenó en España "La mujer y el monstruo", el clásico de terror de la Universal donde Jack Arnold reinterpretaba la historia tradicional de "La bella y la bestia", enfrentando a la bella Julie Adams con una criatura acuática en una imposible historia de amor. El impacto que aquel film le produjo en su infancia le ha acompañado siempre, hasta convertirse en una "obsesión" que ha encontrado ecos y resonancias en varios de sus libros, desde "Mi querida Eva" (2006) hasta "La soñadora" (2002), y que ahora ha cristalizado en forma de sentido tributo en "La ofrenda" (Galaxia Gutenberg, 19,90 euros), su nueva novela, una fábula líquida que mañana miércoles llega a las librerías españolas. "Siempre me atrajeron muchísimo las películas de criaturas anómalas, todo ese mundo de la mujer pantera, los vampiros, el hombre invisible, el hombre lobo...", confiesa en declaraciones a Ical.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol