El IES Vega del Prado reúne a sus antiguos directores en los actos de celebración de su 25 aniversario

Redacción
-

El acto contó con la asistencia del delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo-Figueroa

Actos del 25 aniversario del IES Vega del Prado. - Foto: El Día de Valladolid

El IES Vega del Prado, ubicado en el vallisoletano barrio de Huerta del Rey, conmemora este viernes el 25 aniversario de su creación con diferentes actos que han sido inaugurados por el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo-Figueroa, y en los que han participado siete de las ocho personas que se han ocupado de la dirección del centro desde su puesta en marcha en 1988.

   El centro, que llegó a contar en los años noventa con cerca de mil alumnos, cuenta en la actualidad con 440 matriculados de los que dos tercios corresponden a enseñanzas profesionales y un tercio a ESO y bachillerato.

   En su intervención, Pablo Trillo-Figueroa ha destacado el papel que el instituto ha desempeñado para la formación de los miles de estudiantes vallisoletanos que han pasado por sus aulas y que hoy "forman parte de la vida de la ciudad, de sus comercios, de sus empresas y de sus instituciones".

   Además, Trillo-Figueroa ha valorado la labor de los profesores que han dedicado al centro su "ilusión, su trabajo, su esfuerzo y una parte importante de su vida profesional". Asimismo, el delegado territorial ha recordado los nombres de los ocho directores que han gestionado el instituto durante este cuarto de siglo: Francisco Gallego Díaz,  Eduardo Fernández Amatria (fallecido), Nicolás Hernando García, José María de Juana González, Ángel Canal Díez, José María Morales García, Sebastián Juárez Gómez y Francisco Tomillo Guirao.

   Tras el acto de hoy, todos los directores han participado en una mesa redonda que ha repasado la historia del instituto a través de sus protagonistas y en la que han participado también representantes de antiguos alumnos y de los presidentes de la AMPA.