La Policía Nacional alerta sobre posibles estafas en la revisión de la caldera de gas en Valladolid

eldiadevalladolid.com
-

Los autores se hacen pasar por trabajadores de una compañía a la que no pertenecen

La Policía Nacional de Valladolid alerta sobre la existencia de posibles estafas en la revisión de la caldera de gas. El modo de actuar de los autores se inicia con una llamada al teléfono del domicilio haciéndose pasar por trabajadores de una compañía e informando a la víctima potencial de la obligatoriedad de realizar una revisión de la instalación en su vivienda.

Aproximadamente, media hora después de la llamada acuden una mujer, que se presenta como inspectora de la compañía de gas, y un hombre que dice ser técnico de esta misma empresa. Tras ser aceptada la revisión, se tiene que hacer frente al pago de 300 euros por las piezas cambiadas y los supuestos técnicos entregan un albarán que no posee ningún membrete.

En la factura aparecen números de teléfono que comienzan por 902 y que no tienen ninguna relación con compañías de gas alguna. Por ello, Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana y, en el momento en que se tenga el menor indicio de estas estafas, se pide que no haya dudas a la hora de ponerse en contacto con el 091 para denunciar cualquier situación anómala al respecto.

Finalmente, se recomienda a los usuarios de instalaciones de gas que, antes de acceder a este tipo de revisiones, comprueben primero de forma exhaustiva las credenciales de los trabajadores, la existencia de la compañía para la que dicen trabajar y que nunca accedan a la realización de este trabajo de forma inmediata.