Peñas: «Aspiramos a un cuarto o quinto puesto en la Liga»

Manuel Belver
-

El técnico del BM Aula es ambicioso y quiere mejorar todo lo hecho la temporada pasada. El sábado arranca la Liga en Huerta del Rey

A punto de arrancar una nueva temporada en la División de Honor Femenina, llamada a partir de ahora Liga Loterías, la tercera consecutiva para el BM Aula, su entrenador, Miguel Ángel Peñas, mantiene la ambición que le ha hecho llegar a la elite. El técnico, que este año se ha examinado del II Ciclo de entrenador nacional, ha compaginado el verano entre la selección española juvenil, con citas en Polonia y Macedonia, con los entrenamientos con su plantilla del Aula, que le ilusiona y le tiene «encantado». El sábado, tras una pretemporada con tres victorias y dos derrotas, las suyas debutarán en casa (Huerta del Rey) con el derbi ante el Cleba León.

¿Cómo se presenta la nueva temporada?

Se presenta muy ilusionante. Queremos aspirar a un poco más, intentar estar un poco más arriba en todo. Llegar más lejos en la Copa de la Reina y, si fuimos sextos algo más, un cuarto o quinto lugar en la Liga, mejorar lo del año pasado.

Parece ambicioso... eso significaría acabar en puestos europeos.

Como siempre. Soy ambicioso. Acabar cuarto o quinto sería otro paso que puede llegar y creo que se puede asumir.

Este año se presenta con tres refuerzos, Silvia Arderius, María O’Mullony y Patricia Macías, ¿qué puede decir de su plantilla?

Considero que la hemos mejorado. Las renovaciones indican que tenemos una gran parte de jugadoras con un año mas de experiencia pese a su juventud y hemos fichado extraordinariamente bien en todos los aspectos. Para el primer equipo con Silvia Arderius, que poco hay que añadir sobre ella; María, que va a aportar mucho; y Patricia Macías, que puede ser la gran sorpresa. Venía de Plata y parecía inferior pero nos va a dar una gran alegría.

Estoy encantando con la plantilla y la actitud en la pista. Haciendo una labor increíble. No se puede pedir más, luego los resultados dirán.

¿Es Silvia Arderius su fichaje estrella?

Creo que incluso del campeonato.

Pero, ¿cambiará el tipo de juego que ha caracterizado al Aula?

Nosotros no cambiaremos casi nada, al revés, creo que mejoraremos todo. Mantendremos el tipo de trabajo, corriendo, con la ventaja de que este año tenemos dos jugadoras por puesto de alto nivel. Del mismo nivel y eso favorece la posibilidad de seguir corriendo sin bajar el rendimiento.

Y en la Liga, ¿a quién ve de favoritos?

El Atlético Guardés ha fichado muy bien. Tiene opciones de estar junto a los dos de arriba, a Bera Bera y Rocasa. Creo que este año el campeón no va a perder dos partidos, si no más. Creo que se perderán más puntos, no solo entre ellos sino hay canchas como la nuestra, Alcobendas, Zuazo... que estamos en un segundo grupo. Hay incógnitas como Málaga y ojo a Granollers.

Su debut será ante el Cleba León...

Es un equipo muy joven, que ha renovado mucho la plantilla, con la gente de casa, chavalas jóvenes. En principio, es un equipo que mantiene a las importantes menos a María. Será guerrillero, va a dar guerra. Pero pienso que somos superiores y que debemos sacar el partido adelante.

Ese debut es en Huerta del Rey, donde no se pueden escapar puntos si quieren acabar en esa cuarta o quinta plaza.

Creo que hay que ganarlo todo lo que se juega en casa. No podemos perder puntos, como mucho ante los tres grandes. Fuera de casa será más complicado. Lo de casa es imprescindible, que no entre nadie en este castillo.