Va por ti, Quino

Manuel Belver
-

El CB Ciudad de Valladolid se impuso al Morón a base de fe, sacrificio y trabajo en equipo, valores del que fuese jugador del Fórum

El Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid quería dedicarle el triunfo de ayer a Quino Salvo. Y lo hizo. Quería mostrar al que fuese jugador del Fórum en la década de los 80 -homenajeado ayer en el polideportivo Pisuerga- que encarna muchos de los valores que llevaron al gallego a ser uno de los jugadores más queridos por la afición pucelana. Y lo hizo. Ganó y le dedicó la victoria a base de fe, de sacrificio y de trabajo en equipo. Aunque ayer, ante un Aceitunas Fragata Morón que fue por delante durante muchos minutos, sobresaliesen Pablo Pérez, Antonio Izquierdo y Miguel González, el triunfo fue de grupo, de bloque, de creencia en poder hacerlo. De corazón, como llegó a decir el técnico del conjunto sevillano.

No fue un partido sencillo. Tampoco se esperaba. El cuadro que entrena un emocionado ayer Iñaki Martín tiene muchas carencias. Las tenía al inicio de la temporada, en mitad a pesar de la llegada de nuevos y ahora. Sobre todo debajo del aro, donde Shota es su único 5 y Astilleros o Jota se multiplican en defensa.

Por eso sus rivales tratan de martillearle en la zona. Los de Morón lo consiguieron a rachas, sin regularidad. Y eso permitió que nunca se fuesen muy lejos en el marcador (37-46 fue su máxima renta).

El amor propio de los carmesí hizo el resto. Y el acierto de los tres nombrados al principio. Pablo dirigió, asistió y anotó. Antonio defendió e hizo daño en cada ataque. Y Miguel desesperó con su lanzamiento lejano y su desparpajo. Así remontaron del 47-55 al 57-57 en el tercer cuarto. Y así remataron en el ida y vuelta que fueron las últimas posesiones. Con Antonio sin fallo. Con los sevillanos más atenazados. Pisuerga impone. Y en partidos como el de ayer, más. Va por ti, Quino.

Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid: Pablo Pérez (13), Antonio Izquierdo (17), Jota (4), Dani Astilleros (8), Shota Gelazonia (10) -cinco inicial-, Graham-Bell (6), Miguel González (14), Tury Fernández (6), Brock Gillespie y Jonatan Arranz.

Aceitunas Fragata Morón: Rafa Rufián (3), Alejandro Marín (17), Michael Phillips (16), Chemi Morales (14), Pape Sow (4) -cinco inicial-, Jesús Vargas (10), Javi Marín, Guillermo Sánchez (4) y Abdul-Azeze (8).

Árbitros: Pinela García y González Cuervo. Eliminaron por faltas personales a Graham-Bell (min. 39).

Parciales: 22-21, 17-25, 23-15 y 16-15.