Sarrión critica el "bloqueo" del PP a las comisiones

SPC
-

El coordinador autonómico de IU denuncia que ha impuesto la metodología y los comparecientes en la del HUBU y en la de las cajas

Congreso Somos Castilla y León 2019, organizado por El Mundo Castilla y León. Participan, el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, y el coordinador regional de IU, José Sarrión. - Foto: Ical

El coordinador autonómico de Izquierda Unida y portavoz del Grupo Mixto, José Sarrión, criticó hoy el "firme compromiso" del Partido Popular para que las comisiones de investigación de las Cortes no sirvieran "para nada" o se bloquearan. Por ello, valoró la decisión del Tribunal Constitucional sobre el amparo solicitado por el Grupo Socialista para que se retomaran los trabajos sobre la abierta para investigar el asunto de las eólicas.

Sarrión, en declaraciones recogidas por Ical, censuró el "bloqueo permanente y constante" de la comisión de investigación de las eólicas.

Asimismo, el parlamentario señaló que el Grupo Popular, el mayoritario en el parlamento autonómico, impuso la metodología y la lista de comparecientes en las otras dos, la referida al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y la que investigó lo ocurrido con las cajas de ahorro de la Comunidad. 

Finalmente, José Sarrión valoró que el TC apoye que se retome la comisión de investigación para determinar lo que ha pasado y que los culpables "paguen" en el parlamento de Castilla y León.