Tudanca ve al PP "dispuesto a todo" para tapar su corrupción

SPC
-

El candidato socialista sostiene que el fallo del TC es un "varapalo sin precedentes", que atribuye al Partido Popular

Luis Tudanca. - Foto: Ical

El secretario general del PSCyL y candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, aseguró hoy que el Partido Popular está “dispuesto a todo” para “tapar” su corrupción por lo que pidió sacarlo del Gobierno autonómico para dignificar las instituciones de la Comunidad.

Tudanca, en declaraciones recogidas por Ical, consideró un “varapalo sin precedentes” el fallo del Tribunal Constitucional que acepta el recurso de casación del Grupo Socialista que pedía desbloquear la comisión de investigación de las eólicas.

En ese sentido, Tudanca insistió en que la decisión del Constitucional no tiene “precedentes” por lo que sentenció: “Esto ya no es opinable”. A su juicio el PP ha vulnerado dos artículos de la Constitución, pese a que se reivindica como el único defensor de la Carta Magna y se envuelve en la bandera española.

Asimismo, el candidato socialista aseguró que ahora ya todos saben lo que el PP pretendía tapar, al producirse la imputación de la excupula de la Consejería de Economía por la compra del edificio de Arroyo de la Encomienda y de los terrenos del polígono de Portillo (Valladolid). A todo ello, Tudanca sumó la condena por la trama 'Gürtel' del exvicepresidente de la Junta Jesús Merino.