Arroyo inaugurará en octubre un gran parque lúdico junto al Pisuerga

R. GRIS
-

Las obras han supuesto una inversión cercana a los 700.000 euros pertenecientes a los Planes Provinciales y «están a punto de terminarse» · Se ha actuado en una superficie de 9 hectáreas

Este espacio servirá como lugar de esparcimiento para todos los vecinos.

Será el sábado, 18 de octubre. El Ayuntamiento de Arroyo está a punto de concluir los trabajos de la denominada Huerta de Arroyo. Esta zona está ubicada al final del parque lúdico y colindante con la intervención que se ha llevando a cabo para la zona del ‘Fuente El Prado’. El Consistorio acaba de cerrar la fecha para su inauguración, que contará con la presencia del presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.   


En este espacio se ha construido un circuito de un kilómetro de recorrido que se iniciará en unas pérgolas situadas entre el acceso a la zona y la campa multifuncional y que discurre por todo el parque en forma de U doble.  


El proyecto también plantea una marquesina integrada en la zona de actuación con el fin de completar las actividades que allí se desarrollaran. Se elige un punto central para ubicarla, de manera que sea fácilmente visible y accesible desde las diferentes instalaciones.


El alcalde, José Manuel Méndez, manifestó que la inversión que se ha realizado ha sido cercana a los 700.000 euros para unos trabajos que comenzaron en el mes de abril. «Van a suponer un lugar de esparcimiento para todos los vecinos, ya que todos los espacios van a ser abiertos». Méndez indicó que también habrá un epacio para que se coloquen las peñas durante los días de celebración de San Juan, así como la Plaza de Toros portatil para la celebración de los festejos taurinos.  


Los rocódromos se pueden instalar sobre paredes de edificios, pero al construirlo exentos, da mayor sensación de estar escalando una montaña. Así, el parque contará con uno en la zona situada entre la pérgola y el colector.


Se instalarán dos toboganes para incrementar las posibilidades de juego y que servirán como un incentivo para recorrer el parque y llegar hasta el final. Y, por último, también se instalarán cinco puestos de pesca se situarán en una zona llana, situada en la ladera hacia el río.