Fernández Mañueco: "El PP es un partido abierto y libre"

SPC
-

El candidato 'popular' a la Junta resta importancia a la salida del partido del soriano Antonio Pardo y asegura que "en el PP está la gente que quiere"

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente provincial, Jesús Julio Carnero, y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, visitan Aspaym. - Foto: Ical

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recalcó hoy en Valladolid el compromiso del Partido Popular con la plena integración de las personas discapacitadas, tanto en su vida cotidiana, como en cuando a la inserción en el mercado de trabajo.

Mañueco, que realizó estas declaraciones recogidas por Ical antes de visitar un centro de Aspaym junto a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, también se refirió a la decisión de Antonio Pardo Capilla, ex vicepresidente de la Diputación de Soria y ex secretario general del PP de esta provincia, de presentarse en las próximas elecciones por la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) como candidato a la Alcaldía de El Burgo de Osma, donde ya fue regidor durante 20 años, asegurando que el PP es un partido abierto y libre en el “que está la gente que quiere”.

El candidato popular restó importancia a esta decisión y también a las críticas del presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, por la forma de la elección del candidato del PP a la Alcaldía de Ávila, y aseguró que el PP ha presentado en las nueve capitales de provincias “magníficos candidatos”. “Nuestro único objetivo de salir a ganar en todas las capitales, en todas las diputaciones y en la Junta”, aseveró.

En este sentido, también argumentó que lo verdaderamente importante es que el PP de Castilla y León está trabajando y pensando en la Comunidad y en sus gentes, “en las personas del medio rural, en los mayores y en los discapacitados”.

Además de mostrar su apoyo a Aspaym, Fernández Mañueco resaltó la valentía de Dolors Montserrat por “sentirse catalana y española” y recalcó el compromiso del PP de Castilla y León con el proyecto de España.

Mañueco, que tuvo unas palabras de recuerdo y reconocimiento a la labor de Julio Herrero, director general de Aspaym Castilla y León, que falleció el pasado mes de septiembre, también estuvo acompañado por el diputado ‘popular’ por Valladolid, Ignacio Tremiño; el presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero, y por el presidente de Predif, Francisco Sardón, entre otras autoridades.

Antes de la visita, el director general de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, indicó que el objetivo de esta cita era dar a conocer la evolución de la entidad en los últimos años, así como explicar a los dirigentes 'populares' el trabajo diario que se realiza en favor de las personas con discapacidad y los proyectos en los que se trabaja, especialmente en el medio rural.