Sáez confía en que el nuevo gerente del Hospital del Medina mantenga los buenos resultados

eldiadevalladolid.com
-

El consejero de Sanidad señala que José María Pinilla se encargará además de la gerencia de los seis centros salud que funcionan en la comarca

Sáez confía en que el nuevo gerente del Hospital del Medina mantenga los buenos resultados

El consejero de Sanidad, José María Sáez, se ha mostrado convencido de que el nuevo gerente del Hospital de Medina de Campoo, José María Pinilla, dará continuidad a los buenos resultados del complejo asistencial, que cuenta con una población de unas 55.000 habitantes en su área de influencia. “Hay seis zonas básicas de salud en las que se trabaja a un buen nivel de satisfacción, centrando en los pacientes nuestra organización sanitaria y dando mayor continuidad. Con ello se ha logrado una mejor eficiencia en los resultados de atención hospitalaria y primaria en todas las provincias”, precisó.

Al respecto, consideró que Pinilla conoce “bien el funcionamiento hospitalario” y resaltó el hecho de que en los últimos años gestionó la atención primaria en la provincia de Segovia. “Esta experiencia le va a permitir aportar ese plus de continuidad e integración necesario para poder mantener el listón en lo alto ya dejado por su antecesor en el cargo, José Manuel Vicente Lozano, ya que los profesionales de Medina han funcionado muy bien y en un clima laboral razonablemente bueno”.

Sáez dijo que el Hospital de Medina de Campoo tiene “un muy buen funcionamiento en términos de demoras de atención”, aludiendo a la lista de espera quirúrgica, ya que en el último trimestre se atendieron el 100 por 100 de los casos considerados de prioridad clínica en menos de 30 días, “y ahora hay que intentar mejorar lo que ya de por sí es bueno”, explicó. En cuanto al resto de operaciones, la demora media en este hospital es de 40 días, mientras que a nivel regional se incrementa hasta los 83 días.

En este sentido recordó que para calcular la media de la lista de espera quirúrgica se contabiliza y tienen el mismo peso tanto una operación de juanete como una intervención de cáncer de colon. “Pero lo que nos interesa y mucho es saber discriminar los casos graves para que sean atendidos en un periodo que no supere en ningún caso los 30 días. En el caso global de Castilla y León estos casos prioritarios se atendieron en un 92 por ciento y en Medina se alcanzó el 100 por 100”, agregó.

Experiencia en Segovia

Igualmente, en la toma de posesión del nuevo gerente, el consejero confirmó que José María Pinilla, dada al experiencia de ocho años acumulada en la provincia se Segovia, se encargará además de la gestión de los seis centros salud que funcionan en la comarca. “Se realizará una gestión integrada de toda la zona de atención primaria integrándola con la especializada en el ámbito asistencial hospitalario”, expuso.

Por su parte, José María Pinilla dijo en su toma de posesión que afronta la nueve responsabilidad sanitaria con “ilusión, satisfacción y responsabilidad”, de forma que todo redunde en beneficio del paciente “y se eviten los desajustes que muchas veces hay de petición de interconsultas”. En primer lugar señaló que tratará de “integrarse lo antes posible” en el funcionamiento de un hospital “que funciona estupendamente y que tiene muy buenos profesionales, estando con ellos y poniéndome a su disposición”.