Iberdrola prueba en Valladolid la facturación por tramos horarios antes de llevarla al resto del país

Ical
-

La compañía estrena la tarifa regulada (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) solo para clientes con contador inteligente telegestionado · En la provincia, unos 29.000

Iberdrola comienza hoy a facturar según su consumo, a partir de los precios horarios, a los clientes de la provincia de Valladolid que se hayan acogido a la tarifa regulada, conocida como Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), y que ya cuenten con un contador inteligente telegestionado. Estos son, según la información que se ha facilitado desde Iberdrola, unos 29.000.

Este método de facturación que ahora se va a probar en toda la provincia vallisoletana, se va a extender a partir del próximo día 1 de octubre a todos los clientes de Iberdrola que a día de hoy cumplen esos mismos requisitos en el resto del territorio nacional. Se trata, según estas fuentes, de 1,78 millones, lo que supondría alrededor del 45% de todos los que están en esta compañía en el mercado regulado, detallaron las mismas fuentes a la agencia de noticias Ical.

Cartas informativas. Para comunicar a esos 29.000 clientes vallisoletanos el próximo cambio en el método de facturación, Iberdrola ya lleva varios días -los envíos comenzaron el pasado 1 de septiembre- remitiendo cartas informativas  a sus domicilios a fin de explicar todos los detalles y los cambios.

Asimismo, y para facilitarles la comprensión de sus facturas y la gestión de todos sus contratos, la empresa de energía va a poner a su disposición gráficos con el consumo realizado, así como con todos los importes facturados en cada hora, que podrán consultar con sólo acceder a la denominada Área Personal de la página web de clientes de la compañía (www.iberdrola.es/clientes).

En esta misma página web, los clientes de Iberdrola también pueden consultar en cualquier momento toda la información vinculada a la entrada en vigor de esta nueva metodología llamada Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y que no es otra cosa que una nueva versión (con pocos variantes) de lo que, hasta ahora, se llamaba Tarifa de Último Recurso (TUR).