El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Urueña celebra el II Festival de Narración 'Carrascuentos'

D.V. - viernes, 6 de julio de 2018
Urueña celebra el II Festival de Narración 'Carrascuentos'
La Villa del Libro de Urueña (Valladolid) acogerá este sábado el festival de narración y tradición oral 'Carrascuentos', que se celebra por tercera vez organizado por libreros y amantes de los libros patrocinado por la Diputación y el Ayuntamiento

'Carrascuentos' contará con tres actuaciones de diferentes artistas especializados en los cuentos, la narración oral... y este año con una novedad especial, el circo.

La primera actuación empezará a las 17,30 horas a cargo de 'Un punto curioso' y su espectáculo 'La fábrica de cuentos'. Un punto curioso nació en 2013 como un proyecto destinado a promover la lectura y la creatividad entre el público infantil y juvenil. La curiosidad y aceptación de la gente posibilitó que pronto creciera hasta convertirse en una realidad y una nueva metodología de trabajo para desarrollar la imaginación y facilitar la adquisición de destrezas de lectoescritura a través de la literatura.

Soraya Herráez y Rebeca Martín, las dos integrantes de este grupo, enseñarán a fabricar cuentos con el material más poderoso que tienen los seres humanos, la imaginación.

A continuación, a las 18,30 horas le tocará el turno a Ana Griott con su obra 'Dragones, sirenas, gigantes y otros seres que nos habitan'. Ana Griott, es una reconocida especialista en literatura tradicional y autora de numerosos libros de cuentos y de artículos sobre animación a la lectura.

Esta reputada narradora leonesa llegará a Urueña acompañada de seres fabulosos que, desde hace siglos, son parte de las tradiciones.

Para finalizar, a las 20.00 horas, una original propuesta de circo y narración a cargo de Nebur y Nieve y su espectáculo 'Equilibrio-in-verso'. El mástil de Nieve se elevará hasta las nubes de Urueña para recitar y narrar entre equilibrios y volteretas, entre malabarismos y acrobacias.

Además de las actuaciones programadas, habrá también una la exposición de la artista vallisoletana Bulgarcita Pingos. Sus leonas y leones reciclados en camisetas y telas estarán presentes en algunas librerías iluminando las zonas más oscuras, informa Europa Press.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD