El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Imputan un delito de maltrato por la muerte de 'Cooper'

A.G.M. - martes, 4 de septiembre de 2018
Imputan un delito de maltrato por la muerte de 'Cooper'. - Foto: Defaniva
La Guardia Civil acusa al padre de la niña de Santovenia tras cerrar la investigación. Los agentes del Seprona creen que el perro murió asfixiado por el trapo que tenía en la tráquea

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la investigación de un hombre de 41 años como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos. Se trata del padre de la familia de Santovenia de Pisuerga en cuyo domicilio apareció muerto el perro 'Cooper' después de tres meses fallecido.

Las pesquisas arrancaron el pasado 20 de agosto después de que la presidenta de la asociación protectora de los animales Defaniva alertase a la Guardia Civil sobre las sospechas que tenían al respecto del estado en que se podía encontrar un perro que habían dado en adopción a la citada familia. Los agentes del Seprona se personaron en la vivienda y localizaron en la cocina a 'Cooper' en avanzado estado de descomposición. Según detallan fuentes de la Comandancia de Valladolid, el perro estaba "tapado con un edredón, una manta y un plástico, existiendo gran numero de larvas e insectos en su superficie así como en la casi totalidad del suelo de la cocina", además "en la boca del animal se observa la existencia de un trapo" y que "la puerta de la cocina se encontraba sellada por sus extremos con cinta de carrocero". El dueño del cánido no explica causas de la muerte ni el motivo por el que el animal seguía allí, pese a que en el domicilio vivían también su mujer y una niña de seis años. "Debido a las condiciones higiénico sanitarias existentes en la vivienda con motivo de la presencia del canido en avanzado estado de descomposición, el cual desprende un gran olor, existiendo numerosos insectos en dicha dependencia, se traslada temporalmente a la menor al domicilio de una vecina hasta la retirada de los restos cadavéricos y la limpieza y desinfección de la zona, regresando a su domicilio de nuevo a las 21.00 horas de ese día, informando de los hechos al CEAS de Valladolid, así como a Fiscalía de Menores", explican estas fuentes.

La imputación del delito de maltrato de animal doméstico obedece a "la presencia de un trapo en la boca, el tiempo que llevaba el animal muerto y conviviendo la familia con los restos del mismo en la vivienda sin avisar a nadie y sin realizar ninguna acción". Fue imposible la realización de la necropsia.

El delito de maltrato animal, cuando se causa la muerte, oscila entre los seis y los 18 meses de prisión.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Imputan un delito de maltrato por la muerte de 'Cooper' Defaniva
Imputan un delito de maltrato por la muerte de 'Cooper' - Foto: Defaniva
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD